Bienvenid@s a mi blog, donde narro mis viajes en autocaravana a lo largo y ancho de Europa


domingo, 1 de mayo de 2016

ALEMANIENG

                                                         ALEMANIENG


Viernes, 22 de abril de 2016
Llegar a nuevo destino y encontrar buen aparcamiento crea una euforia desmesurada difícil de canalizar. A mi me dio por conectarme a través de mi modem portatil y mi tarjeta pre-pago.



Y de después de un vermuth cojonudo wasapeando con la liga de mis estrellas, llegan unos macarrones con chorizo al “estilo de Huelva”, y una sobremesa plagada de cacahuetes, copas de cognac francés y chupitos de whisky escocés. Y con el cuerpo calentito y los ánimos a tope llega la hora arremangarse los calzones e irse “pa tol medio” de Heidelberg pedaleando por la verita del rio. Con su parque y su césped lleno de juventud al comenzar el fin de semana con un agradable y agradecido sol.



Y yo tan pichi, aquí me paro, aquí una foto:
-¡ Quita paleto que me jodes el encuadre!
Y así hasta el puente antiguo que da acceso al centro histórico, para aparcar la bici y pasear.




-¡¡¡Enano!!!, aquí tienes una fotico con río, puente y castillo como pediste. Espero que te guste. Me costó subir dos veces al cerro para que saliera bonita.


Con el paseo me ha entrado sed -supongo que del jamón y del queso, que no del esfuerzo de dos kilómetros pedaleando-. -¡Quien pillara este barril!-. 220.000 litros de vino, guardados en la bodega del Castillo, cuya grandiosidad y belleza es el símbolo del romanticismo alemán.


Así que me voy a gastar unas pesetas en birra alemana, que dicen están muy buenas. Pero cuando he ido a atar la bici el candado no estaba. Se ha perdido, solo, yo no he sido.
Total, que me he quedado sin paseo, y he tenido que volverme a casa con un buen cabreo. Y cuanta más gente por la calle para esquivar, más rabia. Y entre reniego y reniego he llegado hasta la puerta de casa con la esperanza de que algún alemán, tan majos que los pintan, me hubiera o hubiese dejado el candado colgando en la puerta. ¡¡¡¡ y un mojón !!!!!
Pero la sed no se ha ido con el disgusto, sino que se a multiplicado, igual que mi cabreo.
Total, que al final,después de atada la bici con otro candado y jarto de andar buscando una cervecería cerca de casa, me ha tocado comprarme la dichosa cerveza en la gasolinera. Eso sí, una Franciskaner de las buenas (y otra para el camino). Que ya no tengo que conducir ni pedalear.

Repuesto en parte del disgusto y de la sed, me he sentado a escribir esta breve crónica tomándome la otra cerveza, que ya se habrá enfriado lo suficiente.
-ahora mejor. Ya me voy acordando de más cosas.

Como por ejemplo de Karlsruhe, mi primer pueblo en Alemania. Famosa por su Palacio.



Aparcar, lo que se dice aparcar lo hice a la primera siguiendo las coordenadas que tenía anotadas. Pero a 10 kms del centro de la ciudad. Menos mal que lo tienen todo estudiado y el tren estaba a 2 minutos andando. Yo ya me frotaba las manos con el triunfo hasta que tuve que enfrentarme con la máquina de billetes.
-¿Quiere billete?, ¿cuantos quiere?, - pero todo eso una máquina y en alemán.
-ahora deduce tu lo que está escrito en la pantalla. Yo solo se que KARTEN es la Visa de toda la vida, y el Fresa me ha enseñado que 1 es EINE.
-Después de toquetearlo todo, y sin saber como, consigo el billete.
-Y ahora me avisarán por megafonía cuando llegue mi parada..... pero en alemán; igual que los tickets del super. Y la publicidad callejera. ¡¡¡Joder, estoy en Alemania!!!.



Podían tener un poco de consideración para los güiris y poner algo en inglés, al menos. Pues ni eso, de momento no he encontrado el pueblo o la ciudad que tenga un detalle. Y si esperas información en español en algún museo o lugar turístico vas fino, fino. Eso sí, cuando vienen a España



que no les falte de nada, se lo ponemos todo en su idioma, y si quieren sangría en invierno y paella para cenar pues también se le pone.

-¿Queda claro que no estoy muy buen de humor?. Es cierto “resquemor” pasajero, pero todavía no.
Pues hasta lo visto, creo que se les ha acabado la pintura para los pasos de cebra. Las aceras tienen sus bordillos rebajados y todo lo que pida la ley y el buen juicio, pero lo que viene siendo el paso de cebra en sí y su señal correspondiente no existe. Y por lo tanto los conductores ni pestañean cuando intentas cruzar, y siguen acelerando. O usas los semáforos o hay que ir con tiento y talento. Y donde halla un semáforo, allí plantados están ellos haga frío, llueva o se caiga el mundo. Que hasta que no se ponga en verde, aguantan estoicos. Debe ser su forma de ser, su cultura o su educación. Los españoles el día que enseñaron eso estabamos jugando a los futbolín.
Luego están esos cochazos, de los que ves uno al día en tu pueblo. Pues aquí ves uno cada minuto, los Porsches como “schurros”, y los incontables coches tuneados, y cuanto más ruido mejor.

-Y hasta aquí el calentón del día. Me voy a dar un paseo nocturno, a que me de un aire,.... o algo así.

Repasando fotos de Karlsruhe he encontrado una del Museo de Bellas Artes para finalizar el bloque


Entre Karlsruhe y Heidelberg, pasé un par de días en Speyer ó Espira. Encantadora ciudad de tranquilo ambiente y centro peatonal presidido por su impresionante catedral románica (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981).



Encaramado a una de sus 4 torres se podían ver vistas del Rhin como estas




También había bastante entretenimiento a lo largo de su calle principal y alrededores


La sorpresa me la llevé al encontrarme el peculiar Technikmuseum Speyer, de dificil descripción. Aquí se expone todo artefacto que tenga motor y sirva para desplazarse. Con solo un paseo a su alrededor me encontré con ésto




Un 747, pero también se puede admirar un submarino de la 2ª Guerra Mundial, barcos y trenes variados.Se puede acceder al interior de éstos previa adquisición de la entrada de 19 € que da derecho también a una proyección en sala Imax y a visitar las naves y hangares del museo, donde guardan un transbordador espacial de la NASA, coches (F-1, Ferraris, …) motos y demás cacharros.

Y para despedirme de la ciudad, un paseo por los lagos que hay a las afueras, que incluyen playas y chiringuito. Poquito uso me parece que le dan.



Miercoles, 27 de abril de 2016

Acabo de abandonar Worms, donde la atracción era otra gran catedral románica totalmente diferente de la Speyer. Pero a pesar de ser muy bonita y, estaba bastante sucia y en obras. La ciudad también es reconocida porque aquí se originó la corriente religiosa del reformismo Protestante de Martín Lutero. También se reconoce su barrio judío, arrasado en 1938 por los nazis durante la Noche de los Cristales Rotos. La comunidad de Worms tuvo gran peso en toda Europa desde la Edad Media, y hoy vuelve a estar presente. Su cementerio conserva tumbas desde el año 1076.



Día y medio he aguantado en la ciudad, una noche. Mal aparcado en el parking de un centro comecial, lloviendo, y con poca cosa más que ver... estoy perdiendo dinero y tiempo.
La Leyenda de los Nibelungos se creó en estas tierras, y hay un museo que cuenta la historia del poema épico. Pero en el museo, las audioguías solo están en alemán, inglés y francés. Sin palabras.

Remarcable de estas tierras es también el frío que estoy pasando, por no comentar el tiempo tan cambiante al que hay que adaptarse. Puedes levantarte a las 6,30 am con un sol radiante y un cielo un azul eléctrico pero a OºC, y que a las 11,30 am el cielo se ha llenado de nubes y comience a nevar. Que después de comer llueva toda la tarde y salga el sol para un bonito ocaso a las 21 h.
Con tantas horas de sol, hay más tiempo para el turismo, y yo no necesito dormir tanto. O mejor dicho no aguanto en la cama tanto. Esoo sí, con temperaturas que no pasan de los 10ºC.
-¡ Y yo que me fuí a Almería huyendo del frío de Madrid!- cuando este año no ha hecho frío en la capital. Ahora estoy poniendo más la calefacción que en los tres años que llevo vagabundeando.
-Voy a encender la estufa ya que no siento los deditos, y a ir preparando unos callos con garbanzos bien calentitos para calentarme también por dentro. Esta tarde siesta, quizás una película, una ducha (ya toca) y a escuchar la Champions del At. de Madrid, por la única emisora que me queda: RNE.


Viernes, 29 de abril de 2016
Como cualquier viernes, aquí y en el Monte Pichincha, toca celebrar, con una “cocreta”, que llega el fin de semana. Bien instalado, con la barriga llena, café y copa, os dejo con el final del capítulo.

Cerrando la trilogía de las grandes catedrales románicas del Rhin,  os presento la de Maguncia



La ciudad no da mucho de sí, o demasiado, pues todo está muy lejos: el parking, el centro, el río.
Así que la visita ha sido una gran caminata doblando turno -mañana y tarde-. Pero no hay por donde cogerla. Eso sí, de iglesias... para jartarse, si te gustan. Para no aburrir dejo solo una muestra



-¿y yo?, pues bien, vagabundeando por Alemania, intentando difrutar del momento y la oportunidad


PD: la próxima entrega será de ríos y  castillos, para ir variando.


                                                                                                                Saludos con cariño


                                            “La vida es un viaje, no un destino”



13 comentarios:

  1. Rafitaaaaa te veo algo bajo,cabreado con la Alemania que has visitado. Vive la experiencia y disfruta, pero ya sabes....si tienes frio donde venir a calentarte, que seguro que en los Madriles te reciben con los brazos bien abiertos, no hay qué decir que en Barcelona también. Aquí te esperamos con buen clima ya, solecito y unas buenas cervecitas fresquitas. Un besazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Rafitaaaaa te veo algo bajo,cabreado con la Alemania que has visitado. Vive la experiencia y disfruta, pero ya sabes....si tienes frio donde venir a calentarte, que seguro que en los Madriles te reciben con los brazos bien abiertos, no hay qué decir que en Barcelona también. Aquí te esperamos con buen clima ya, solecito y unas buenas cervecitas fresquitas. Un besazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me va pasando el cabreo a medida que van subiendo las temperaturas y deja de llover. Me han dicho que este clima no es normal par estas fechas.
      Se que tengo buenos refugios a donde acudir, y no los olvido. Y para cervecitas, cualquier lugar y momento es bueno.

      Gracias amiga por acordarte de mi y mi aventura. Un beso.

      Eliminar
    2. Ohhhh cuanto me alegra!!! Eso son buenas noticias....sigue deleitandonos con tus plabras qué eres más Grande que Alemania! :-)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene este país, sus barbacoas a la orilla del río, sus espléndidos castillos, sus inmensas catedrales con sus lámparas de araña inmensas.. así que olvida esa tontería del frío y de Madrid y tira parriba que nos vemos en nà y menos!
    Besabrazos

    ResponderEliminar
  4. Bueno tonto mío, lo primero muchas gracias por la foto, no tenía ni idea de ese pueblo y cuando lo miré por internet me quedé flipando. Respecto a tu cabreo con Alemania y los alemanes, ya deberías empezar a conocerte y saber que eso te sucede en Cádiz y en Cuzco, son días de esos tuyos de mierda en los que te levantas cruzado y como ahora viajas solo eres tú el que tiene que aguantarte, es por eso que las cosas de tu alrededor, y las personas principalmente, te dan asco. Pero se te pasa y vuelves a ser normal, o sea que no te preocupes.
    Sigue disfrutando de tu vida y cuando veas a alguien que te guste, invítale a una cerveza.

    Besabrazos como la sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Vaya!, parece que hemos caminado juntos un buen trecho de la vida. ¿ y crees que lo mio se me pasará pronto?.
      Me alegro que te guste el pueblo, yo lo disfruté de lo lindo, añadiendo el buen aparcamiento que encontré.
      Ayer estuve hablando 2 horas con mis vecinos de parking. Parece que voy mejorando. Ya te contaré en la próxima entrada.

      Me gustan los besabrazos. Salen buenos. Aplícate unos.

      Eliminar
  5. Mi osito, no sufras tanto, hombre ya !!!! Tómate las cosas con tranquilidad y disfrútalas. Ponte gustona como tú sabes y vacílales a los alemanes...y ya te diré como se dice 2 en alemán para que puedas relajarte antes...
    Este fin de semana, por fin, estuvimos en la Cola de Caballo (Ordesa)...pasote, pasote !!!! No nos dejaron ir a Bujaruelo, se ha perdido un montañero desde hace 10 días y no lo encuentran...en fin, ya ves que me estoy preparando para cuando vuelvas poder hacer un paseíto de esos buenos que tú sabes...
    Bueno chiquillo, disfruta y continúa tu vidaviaje.
    Ala pues, muchos y gordos besabrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ositos son una pareja que hay en el wassa, que parecen Yaky y Nuca.
      Ya he visto en las foticos que has conseguido llegar a la Cola, pero que mala cara tienes. Ni con el esfuerzo y el paseo entraste en calor. Hay que ir más preparado.
      ¡ si perdieras las buenas chaquetas en las discotecas!
      Enhorabuena, te has ganado mi confianza, así que iremos al Moncayo y luego al Amadeo, a la planta de arriba.

      Besabrazos para los dos.

      PD: en dos días en Colonia.

      Eliminar
  6. Zwei bier, bitte !!!! Dos cervezas, gracias !!! Esbay bia, bitte !!!! (así suena en alemán, mas menos ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mejor si las pido de una en una: eine bier, nen !!!


      Además aquí no se las beben muy calentes. Estan todos con sus paquetes de medianas por los parques, con sus botellones tranquilamente.

      Eliminar