Bienvenid@s a mi blog, donde narro mis viajes en autocaravana a lo largo y ancho de Europa


sábado, 22 de marzo de 2014

DESPEDIDA, CUENTA ATRAS Y AL LÍO.

DESPEDIDA ,    CUENTA ATRÁS  Y  AL   LÍO

Ha llegado el momento de la verdad. Atrás quedan  pruebas, prácticas y ensayos, viajes a Castellones y Salamancas.  Es hora de emprender un camino distante y solitario, que espero sea enriquecedor, pues apetecible ya lo es, y motivado estoy al 100%.
Atrás queda todo un mundo, el mío, siempre recuperable, pero que en estos momentos se va alejando cada vez más, hasta un lejano pero seguro y reconfortante retorno.
El último mes ha servido de visitas y despedidas, de calentamiento en todos los sentidos y modelos.  La excursión, aunque prolongada, tampoco va a llegar muy lejos, mucho menos de lo que a algunos le gustaría, pero todo se rodará.

Ya estoy en Francia. He entrado por Canfranc y Somport dirección a Pau (Aquitania), para cruzar las Landas en dirección  a la Bahía de Arcachon y acabar este primer tramo con el primer plato fuerte: Burdeos.
De momento las impresiones son variopintas, variadas según el momento y la hora.
Durante el día paseando, viendo , visitando y asomándome a cualquier rincón, se pasa muy ameno. Los problemas empiezan con el idioma, pues  a pesar de que lo entiendo casi a la perfección,  mi acento de Murcia y  mis tres meses en la Academia de Idiomas de Can Serra me limitan mucho cualquier conversación. Pero voy trampeando.
Durante mi adaptación al medio y mis rutas por España, la radio era mi  gran compañía. Siempre había alguien hablándome, entreteniéndome en los ratos que pasaba dentro de la autocaravana.  Ahora la cosa cambia, ahora, sí que voy solo, solo. Sólo por las  noches consigo encontrar alguna emisora española en AM.  Es un consuelo y una gran compañía. Así pude escuchar  el partido del Betis. Menudo disgusto, pero el beticismo es algo más, es un sentimiento que va más allá de un partido. Viva el Betis man que pierda!.   El palangana del Prat estará muy contento.
Para mantener cierta conexión con el mundo y como fuente de información, he comprado un dispositivo de conexión wi-fi pre-pago de Orange. Tendré internet a cualquier hora, aunque para subir  cosas al blog de momento voy a esperar a encontrar algun sitio con Wi-fi, para no fundir la recarga de la tarjeta.
Os adjunto algunas foticos de los últimos tiempos, con pocas iglesias, para no cansar.


6 comentarios:

  1. Buenas noches Bicho, bien es verdad que tus palabras nos ilustran, porque las imágenes no las encuentro por ninguna parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir al recuadro de las fotos y clicar en la esquina inferior derecha y luego clicar sobre mi nombre

      Eliminar
  2. Sólo veo las fotos de Levante y del verano... ¡con las ganas que tengo de verlas!

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí que he podido disfrutar de tu buen ojo... del de Orlón (rico en la industria de la lana, aquí se tejen los trajes de Christian Dior), los Pirineos, y del cielo de Madrid (la foto del Retiro es espectacular) pero de todas me quedo con le coq sportif: CO CO RI CÓOOOOO

    ¡un queso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Bicharracorlrlrlrlrlrlrlrlrlr!

    Encantado de seguir tu periplo. Se te quiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grata sorpresa. Me alegra leer a tanto seguidor en Madrid. He dicho que me gusta leer.
      Gracias por acordarte de mí, y espero que te entretengan estas pequeñas pinceladas de mi viaje. Así lo intentaré.
      Besos a tus mujeres.

      Eliminar